Santi Vila se distancia de sus antiguos compañeros en el Govern

|

Santi vila politico futuro

Santi Vila se desmarca de sus ex compañeros



El ex conseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila se ha distanciado de sus antiguos compañeros en el Gobierno catalán y se ha desmarcado de las estrategias de estos, de manera que mantiene su futuro político a la expectativa de los resultados electorales del próximo 21 de diciembre.


Vila salió de prisión pocas horas después de declarar en la Audiencia Nacional acusado de sedición, rebelión y malversación, mientras que el resto de ex consellers que declararon ante la jueza Carmen Lamela sí ingresaron durante más días y a día de hoy el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn continúan en la cárcel.


Jordi Turull y Josep Rull explicaron días después de su puesta en libertad que no habían recibido mensajes de Santi Vila, lo que se traduce en un deterioro de relaciones.


Vila ha explicado que pretende ser parte de la solución en la crisis catalana y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, si bien parece que la estrategia a seguir es alejada de los antiguos compañeros de partido y de Govern, y es que no consta que se haya puesto en contacto tampoco con Carles Puigdemont durante su marcha a Bruselas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH