martes, 17 de septiembre de 2019

El detenido por matar a un hombre con tirantes de la bandera española fue protagonista de ‘Ciutat Morta’

|

Mani scc lleida

En Zaragoza. 


Víctor Laínez, de 53 años, falleció en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde permaneció ingresado en estado de coma después de que hace unos días recibiera una paliza tras salir de una discoteca, después de ser increpado por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.


El fallecimiento se produjo a primera hora de la tarde de este martes, 12 de diciembre, según fuentes del Gobierno de Aragón.


Este hombre recibió una brutal paliza el pasado viernes, 8 de diciembre, en la zaragozana calle Antonio Agustí, en la zona de Heroísmo, por parte de dos jóvenes que le agredieron en la cabeza con una barra de hierro.


La Policía detuvo el lunes a Rodrigo Lanza como presunto autor del homicidio. Lanza estuvo en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona. 



La juez de Guardia de Zaragoza, Natividad Rapún, ha acordado este jueves 14 de diciembre el ingreso en prisión sin fianza de Rodrigo Lanza.


Rodrigo Lanza estuvo en prisión entre 2006 y 2012 al ser condenado por dejar tetrapléjico a un miembro de la Guàrdia Urbana de Barcelona en los altercados que se produjeron en una casa okupa el 4 de febrero de 2006.


Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza


Lanza fue protagonista del documental 'Ciutat Morta' -dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega- en el que se pone en entredicho el proceso por el que se le encarceló. 


En 'Ciutat Morta' se acusa a la policía de fabricar pruebas para inculpar a Lanza. 


El documental denuncia presuntas torturas por parte de las fuerzas policiales a los detenidos en el desalojo del teatro okupado de Barcelona. Un operativo en el que un agente acabó tetrapléjico. 


AGRESIÓN POR LA ESPALDA


La agresión se produjo por la espalda y las lesiones cerebrales que le provocaron fueron irreversibles por lo que el fatal desenlace era inminente, según ha informado Heraldo de Aragón.


La víctima, natural de Tarrasa (Barcelona), pero vecino de Zaragoza desde hace varios años, había coincidido con los agresores en una discoteca de la zona, en la que le habían increpado por llevar unos tirantes con la bandera española.


La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón abrió una investigación que se ha saldado con la detención de uno de los agresores, de quien no ha trascendido la identidad, ni tampoco si fue el autor material de la agresión con la barra de hierro o el que posteriormente le pateó en el suelo.


La detención se ha podido practicar debido a que uno de los agresores pagó las consumiciones en una bar con tarjeta de crédito, ha detallado el periódico regional.

1 Comentarios

1

Menos mal que no quise ver esa película. Hubiera sido tirar el dinero... Y ahora, por supuesto, todavía la veré menos.

escrito por Ramiro 14/dic/17    10:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH