Rodrigo Lanza asegura que fue amenazado con una navaja
Lanza fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona en 2006 y aparecía en el documental 'Ciutat Morta' sobre este caso.
Ha entrado en prisión.
Rodrigo Lanza, presunto autor de la muerte a golpes del zaragozano Víctor Laínez, ha declarado ante la jueza que el fallecido se refirió a él como "sudaca, que éste "sacó una navaja" y que él no vió en ningún momento ningunos tirantes.
Por su parte, la familia del acusado ha hecho público un comunicado en el que asegura que el hombre que murió el martes en Zaragoza tras recibir un golpe del ahora encarcelado, le había amenazado con un arma blanca.
En el mismo texto, aseguran que Lanza no tuvo ocasión de comprobar si los tirantes de la víctima tenían los colores de la bandera de España, lo mismo que ha declarado el acusado.
ANTE LA JUEZA
La juez de Guardia de Zaragoza, Natividad Rapún, ha acordado el ingreso en prisión sin fianza de Rodrigo Lanza como presunto autor de la muerte a golpes del zaragozano Víctor Laínez.
Así lo ha indicado el abogado de la familia Laínez, Juan Carlos Macarrón, tras asistir a la declaración de su cliente.
Lanza ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona en 2006 y aparecía en el documental 'Ciutat Morta' sobre este caso.
RECHAZO A LA VIOLENCIA
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado "cualquier tipo de violencia y de radicalismo" que genere "odio" y que lleve a agresiones como la que sufrió Víctor Laínez.
"Como ministro de Interior he rechazado, rechazo y rechazaré siempre cualquier tipo de violencia y sobre todo cualquier tipo de radicalismo que genere odio", ha señalado Zoido.
También María Rosa, la mujer del policía al que Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico en 2006, ha condenado cualquier acto de violencia aunque no ha querido manifestarse sobre la nueva agresión que ha cometido Lanza en Zaragoza.
"La violencia nunca es buena, nunca trae nada bueno", se ha limitado a decir en una entrevista en Cope en la que ha recalcado que nunca va a entrar en "polémicas" por el ataque que sufrió su marido, Juan José Salas.
COLAU DEBE REFLEXIONAR
El exalcalde de Barcelona Xavier Trias (PDeCAT) ha llamado a la reflexión a la alcaldesa, Ada Colau, por el caso de Rodrigo Lanza porque dice, se le quiso convertir en "casi un héroe".
Trias ha asegurado que se está demostrando que Lanza es una persona "con un grado de agresividad tremenda, y se quiso convertir una persona agresiva, que probablemente tiene que hacer un tratamiento diferente, en una persona que se convirtió casi en un héroe".
"Esto debe hacer reflexionar a Colau, por su manera de actuar durante la campaña electoral de las municipales, y también a la prensa", ha subrayado.
Escribe tu comentario