jueves, 21 de octubre de 2021

​La Junta Electoral pide abrir expediente a Catalunya Ràdio

|

Urna

La Junta Electoral pide abrir expediente a Catalunya Ràdio



La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Junta Provincial de Barcelona a abrir expediente sancionador a los responsables del editorial del programa 'El Matí de Catalunya Ràdio' del martes 28 de noviembre y del jueves 30.


El acuerdo es fruto de un recurso del PP a la decisión de la Junta Electoral Provincial, que había desestimado la queja de los populares sobre el espacio 'La Portada' del programa de Mònica Terribas.


La JEC incluye el espacio en el sumario del programa y le reprocha que del discurso "se deduce no sólo una alusión jocosa a anteriores resoluciones de la Junta Electoral Central, sino sobre todo la idea implícita de que existe una represión estatal del independentismo".


"El contenido de este discurso refleja, todo él, un tono partidista y electoralista" favorable al soberanismo, afirma, y pide a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tomar "las medidas necesarias para evitar que se puedan seguir conculcando los principios" mencionados.


Asimismo, la JCE ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Solsona contra la decisión de la Junta de Lleida que admitió la petición de PP y Cs contra la colocación de esteladas y de los carteles 'Libertad presos políticos' en lugares públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH