Rull descarta la vía unilateral

|

Rull turull

Tilda al Gobierno central de "débil". 


El candidato número seis de JuntsxCat por Barcelona, Josep Rull, ha asegurado que "dentro del principio democrático hay un margen extraordinario de maniobra" al ser preguntado por la posible vuelta a la vía unilateral de independencia en Catalunya tras los comicios catalanes del 21D.


"Dentro de la democracia hay mucho margen de maniobra, el problema que nosotros tenemos con el Estado español y con el Gobierno del PP es que es un Gobierno de debilidad extrema" ha señalado Rull en declaraciones a Cuatro, rehuyendo responder a la pregunta sobre la unilateralidad.


Así se ha pronunciado Rull después de que el domingo el número 15 de ERC a las elecciones catalanas y portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, afirmase que no han renunciado a la ruta independentista y defendiesen retomar la vía unilateral si vuelven a ganar las elecciones autonómicas y no es posible establecer una negociación bilateral con el Estado.


De este modo, ha tildado al Gobierno español de "débil" puesto que, a su juicio "los gobiernos fuertes como Canadá pactan un referéndum como el de Quebec" y "los débiles imponen el artículo 155" de la Constitución por "miedo a las urnas".


"Yo apuesto y apostaré siempre por el diálogo y el principio democrático, este es el elemento básico y me gustaría que en España hubiese un Gobierno fuerte, sólido y serio que no tuviese miedo de las urnas", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH