miércoles, 3 de junio de 2020

La Cámara lamenta la ausencia de propuestas económicas de los candidatos al 21D

|

Cu00e1mara de comercio

Alertan que no todo está resuelto. 


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado que el Govern que salga de las elecciones del 21 de diciembre debería centrarse en fomentar el crecimiento de la economía catalana y en reducir el desempleo.


Valls ha lamentado que los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones no pongan más énfasis en las medidas económicas, y ha alertado de que, pese a que la economía se está recuperando, "no está todo resuelto", y la prioridad del Ejecutivo catalán debe ser el crecimiento.


Según Valls, el paro es el principal problema de los catalanes y, por tanto, el próximo Govern se deberá centrar en generar confianza entre los empresarios garantizando la estabilidad y la seguridad jurídica para potenciar la reducción de la tasa de desempleo. 


El presidente de la Cámara de Barcelona ha afirmado que 2017 ha sido un buen año, especialmente gracias a las exportaciones, y que cerrará con un porcentaje de crecimiento "sólido y contundente" de alrededor del 3,1% pese a que en octubre se registró un descenso en el consumo interno, lo que ha vinculado al conflicto político.


De cara a 2018, ha considerado que el crecimiento "dependerá de cuáles sean las prioridades del nuevo Govern", y ha afirmado que hay dos escenarios posibles en función de si se prolonga en el tiempo la incertidumbre política.


El primero, el más deseable a su juicio, se daría en caso de que la incertidumbre empezara a disminuir en el primer trimestre y se recuperase la confianza empresarial y las inversiones que se han paralizado, para lo que es imprescindible que el nuevo Govern garantice la gobernabilidad y la estabilidad.


En caso de que el clima de incertidumbre se agrave o alarge, la confianza se deteriorará aún más, lo que obligará a la Cámara a revisar "significativamente a la baja" sus previsiones de crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH