El 'procés' tiene consecuencias negativas para el turismo

|

HotelesBarcelona

Por la situación política. 


El sector hotelero y las plataformas de alquiler vacacional han advertido del riesgo para el turismo derivado de la situación política catalana, que ya está provocando descenso de las reservas en los alojamientos no solo en Catalunya, sino en toda España.


Así lo han transmitido los ponentes de la mesa redonda celebrada en Madrid con motivo de la presentación del estudio 'Hacer frente al éxito: Gestión de la masificación en destinos turísticos', elaborado conjuntamente entre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC en sus siglas en inglés) y McKinsey.


El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, se ha referido a Barcelona como "un punto negro para la sociedad española" en un debate en el que los ponentes han advertido del impacto negativo para la 'Marca España' que se está empezando a notar en otras comunidades.


El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, ha dicho que en la capital se ha notado un descenso de las reservas y de las confirmaciones en hoteles a raíz del proceso independentista en Catalunya.


De su lado, el director para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH Hotel Group, Hugo Rovira, ha asegurado que los turistas "huyen de los problemas", por lo que "mientras vean que no hay manifestaciones o movilizaciones no se alarmarán".


Sin embargo, los ponentes han confiado en que tras las elecciones del 21D la crisis catalana y el turismo en Catalunya, y en toda España, vuelva a registrar sus anteriores datos de crecimiento. 


Tal y como ha señalado en su intervención el presidente de Único Hoteles & VP, Pau Guardans: "En Barcelona había un problema de masificación que esperamos volver a tener".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH