El Museu Carmen Thyssen Andorra acogerá una exposición con obras de Gauguin, Rusiñol y Canaletto

|

Museo thyssenDe febrero a septiembre de 2018. 


El Museu Carmen Thyssen Andorra acogerá entre el 16 de febrero y el 10 de septiembre de 2018 la exposición 'Allées et venues. Gauguin y cuatro siglos de caminos en el arte', una selección que reúne 22 obras de diferentes dimensiones y épocas -desde el siglo XVI al siglo XIX- y que vincula el valor de los caminos y senderos con el arte y el artista.


Todas las pinturas que formarán parte de esta  exposición pertenecen a la colección Carmen Thyssen-Bornemisza y provienen de diferentes museos y fondos de la colección, ha informado la organización en un comunicado.


Entre la veintena de obras, figuran piezas de Paul Gauguin, Alfred Sisley, Canaletto, Thomas Hart, Joaquim Mir, William Merrit, Santiago Rusiñol y Modest Urgell.


La exposición remarca cómo a lo largo de los siglos, los caminos se han convertido en las arterias por donde fluían los caminantes en el día a día de los pueblos y ciudades, caminos que transmitían lo que sucedía en cada lugar.


'Allées et venues' -'Idas y venidas'- son huellas que se superponen de manera constante a lo largo del tiempo para recordar la necesidad de movimiento de la humanidad y en concreto de los artistas.


Su relato explica la necesidad de los artistas de visitar otros lugares, descubrir e ir más allá y encontrar su lugar en el mundo, algo que los creadores siempre han buscado y que muchas veces no han llegado a encontrar jamás.


En esta segunda exposición, la ministra de Cultura, Juventud y Deportes del país, Olga Gelabert, estará a cargo de la presidencia de la fundación Museand, mientras que la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ocupará la vicepresidencia y Guillermo Cervera será el director artístico del museo y comisario de la exposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH