La Caixa y la Universidad de Vic impulsan la investigación médica

|

En el centro de la imagen jaume giro director general de la fundacion bancaria la caixa en un momento de la presentacion (1)



La Facultad de Medicina de Vic se convertirá en la primera del Estado en contar con un sistema virtual de laboratorio de anatomía digital en 3D destinado a la docencia y a la investigación fruto de un alianza con la Fundación Bancaria La Caixa que se dirige a mejorar la formación de los "médicos del futuro".


La mesa de visualización anatómica, llamada Sectra, se utiliza en 40 centros internacionales y es una herramienta educativa para la docencia y la investigación en las carreras de la rama de las ciencias de la salud.


CASOS CLÍNICOS REALES


Se trata de un programario que trabaja con imágenes de casos clínicos reales que se pueden ver en 3D y el sistema permite tener una visión más precisa de la anatomía y de los procesos que tienen lugar dentro del cuerpo humano.


El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany, han presentado los equipamientos y los recursos innovadores con que contará el nuevo grado de Medicina de la Universitat de Vic. 


La colaboración ha supuesto una inversión de 500.000 euros por parte de la entidad financiera y permitirá fortalecer la investigación en los ámbitos de la cronicidad, lucha contra el sida y gestión y educación sanitaria, así como crear tres laboratorios destinados a la investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH