jueves, 14 de noviembre de 2019

La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos el 1-O

|

TorrecillasMarta Torrecilla. 


La Fiscalía investigará por un delito de calumnias a la mujer que acusó a un agente de la Policía Nacional por tocarle los pechos, mientras los cuerpos de seguridad del Estado desalojaban un colegio electoral el 1-O. 


El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha solicitado al juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O que le facilite una copia de la querella de la mujer, Marta Torrecilla, y de su declaración judicial, si se ha producido, para comprobar la "veracidad o falsedad" de los hechos investigados.


El fiscal ha pedido al titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que le remita una copia de la querella presentada por la mujer contra la Policía, por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una copia de su hipotética declaración ante el juzgado.


DEDOS DE LA MANO ROTOS


La denunciante cobró notoriedad durante la celebración del referéndum del 1-O porque aseguró ante los periodistas que la policía le había roto "uno a uno" todos los dedos de una mano, si bien en días posteriores aclaró que sólo sufría una capsulitis -una inflamación-. 


Este magistrado tiene de momento sobre la mesa más de 230 denuncias por parte de lesionados por las cargas policiales durante el referéndum del 1-O.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH