Manuel Valls lamenta que le llamen ‘fascista’ por no apoyar la causa independentista

|

Manuel Valls

Manuel Valls se ha sumado a la campaña de Ciutadans y del PP


El exprimer ministro francés Manuel Valls ha lamentado este sábado que le llamen "fascista" por haber estado en la campaña electoral catalana para ir a actos de Cs y del PP en vez de apoyar al independentismo.


Lo ha dicho en un acto organizado por SCC bajo el título 'Tras la postverdad, seny' en el Palau de Congresos de Barcelona en el que también han participado el exministro Josep Piqué, el exministro Eduardo Serra y el exlíder de SCC José Rosiñol.


Entre el público han estado la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; Santi Rodríguez (PP); David Pérez (PSC) y Jordi Cañas (Cs).


"Participo en debates y resulta que soy un fascista porque no vengo a apoyar el proceso independentista", ha clamado Valls, y ha sostenido que las cosas están cambiando desde que la gente salió a la calle el 8 de octubre con la bandera catalana, la española y la europea.


Ha acusado a los independentistas de utilizar relatos falsos para defender sus tesis, como decir: "Nos roban, no nos entienden nos separamos'. Pero también otras mentiras, como decir que 'Nos vamos' y que 'Europa nos va a acoger".


"Los dirigentes europeos lo han dicho de forma muy clara: No hay posibilidad de salir de España y de quedarse en la UE ni en la zona euro", y ha lamentado que ahora el candidato y presidente cesado, Carles Puigdemont, critique a las instituciones europeas que antes él aseguraba que iban a acoger a una Catalunya independiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH