​CUP: "Si generamos la mínima duda la derecha españolista nos arrasará como pueblo"

|

Vidal aragones cup

Vidal Aragonès y Mireia Vehí (CUP)



El número tres por Barcelona de la CUP-Crida Constituent, Vidal Aragonés, ha advertido este lunes a los partidos independentistas: "Si generamos la mínima duda sobre que es necesario avanzar, nos arrasará como pueblo la derecha españolista, que no los españoles, y nos denigrará como clase trabajadora".


En rueda de prensa ante el Mercat del Centre de Cornellà de Llobregat, ha reiterado que la CUP no ve posible una vía bilateral con el Estado, y ha remarcado a otras fuerzas soberanistas que la gente que votó el 1-O "no se merece un paso atrás" en la construcción de una república.


El candidato ha mostrado su solidaridad con los dirigentes que han estado en prisión y los que todavía lo están, pero ha dicho que esa solidaridad "no irá acompañada del hecho de no decir lo que toca hora", que es la implementación de la república.


Ha preguntado a ERC y JuntsxCat con "quién" quiere hablar de bilateralidad, señalando que ya les gustaría que fuera posible, y ha señalado a los 'comuns' que una reforma de la Constitución es inviable por las mayorías parlamentarias que son necesarias.


Aragonés ha afirmado que avanzar en la construcción de la república es la "única alternativa", y ha afirmado que no coincidirá con quienes no quieran ir en ese sentido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH