​Exmiembros de Unió como Ortega, Rigol y Vila d'Abadal apoyan a Puigdemont

|

Riol ortega abadal

Joan Rigol, Joana Ortega y Josep Maria Vila d’Abadal apoyan a Puigdemont



Más de 60 antiguos militantes de la extinta Unió han manifestado este lunes su "inequívoco" apoyo a la candidatura de JuntsxCat que encabeza Carles Puigdemont: entre ellos están las exconselleras Joana Ortega y Meritxell Ruiz, el expresidente del Parlament Joan Rigol y el presidente de Demòcrates de Catalunya -que va en la candidatura de ERC-, Josep Maria Vila d'Abadal.


En rueda de prensa, han presentado un manifiesto que expresa que el compromiso ético que asumieron con el proyecto colectivo de Puigdemont sigue vigente porque el Gobierno central "no es legítimo para deshacer las decisiones soberanas del pueblo catalán".


"Juntos votamos el 9N, juntos votamos el 27S, juntos votamos el 1 de octubre y juntos votaremos el 21 de diciembre. Juntos para acabar de construir el país de todo, para hacer la República catalana como referente moral colectivo de la nueva Europa de los pueblos", recogen en el documento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH