El Liceu acoge la segunda edición de Diálogos musicales con 12 compositores actuales

|

Teatro Liceu

Durante cuatro noches. 


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá la segunda edición del ciclo Off Liceu-Diàlegs Musicals, en la que durante cuatro noches la sala Foyer recibirá a 12 compositores y diferentes formaciones musicales actuales, audiovisuales y poéticas para ofrecer una programación complementaria y alternativa a la cartelera principal del coliseo.


En la presentación, la directora artística, Christina Scheppelmann, ha explicado que tras el éxito de la primera edición, con aforo completo una noche y el 85% de ocupación las otras dos, quieren consolidar la iniciativa, que da un paso más allá del formato de concierto tradicional y facilita el acercamiento entre autores, intérpretes y público.


El certamen, que se celebrará los días 9 y 23 de febrero, 13 de abril y 1 de junio, ofrecerá al público la visión "poliédrica" de la realidad musical actual con piezas de cámara que tendrán como nexo común la voz.


El ciclo abrirá con las piezas de Oriol Cruixent, 'Zeichen im Sand duo op. 30' basada en un poema del austriaco Georg Trakl que describe la escena de suicidio; de Pedro Pardo, que hará un homenaje al poeta Màrius Torres junto a la soprano Rocío Martínez y el cuarteto de la orquesta Victoria de los Ángeles, y de Carlos de Castellarnau, que explorará la fatídica vida amorosa del trovador occitano Raimon de Miraval.


CARTAS DE LUIS DE CARVAJAL


El 23 de febrero se celebrará con tres nombres muy ligados al Liceu que presentarán sus trabajos juntos por primera vez, ha explicado la directora artística.


El primero de ellos es el argentino Osias Wilenski que presentará cuatro canciones para tenor y piano basadas en los poemas y cartas de Luis de Carvajal.


También actuará Benet Casablancas, que llevará al escenario 'Retablo sobre textos de Paul Klee', una selección de poemas y aforismos del pintor, y, por último, Antoni Ros Marbà presentará una escena de su ópera 'Walter Benjamin', inspirada en el último viaje del pensador antes de suicidarse en Portbou. 


La tercera noche estrenará una obra de nueva creación de la compositora Nuria Núñez inspirada en el trabajo del escritor Gianni Rodari, una selección de piezas de 'La Maternitat d'Elna' de Martí Carreras y una nueva creación de Carles Pedragosa marcada por la mezcla de estilos y el acercamiento a músicas populares y de jazz.


El ciclo finalizará en 1 de junio con Tomás Peire, que presentará la pieza inédita 'Hillary' basada en el instante en que la candidata a la presidencia de los estados Unidos toma conciencia de su pérdida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH