​El exlíder de SCC José Ramón Bosch se querella por un supuesto espionaje de Mossos

|

Jose ramon bosch

José Ramón Bosch


El expresidente de Societat Civil Catalana (SCC) José Ramón Bosch ha presentado una querella por un supuesto espionaje por parte de los Mossos d'Esquadra para vincularle "con la extrema derecha".


La querella se presenta contra los funcionarios que resulten identificados de la investigación judicial que hayan cometido el espionaje por los delitos de malversación, prevaricación y descubrimiento y relevación de secretos.


El escrito recoge un artículo de 'Ok Diario' en el que se explica que el seguimiento estaba recogido en un informe que los Mossos intentaron destruir en una incineradora el 26 de septiembre.


Recuerdan que Bosch fue presidente de SCC hasta 2015 y afirman que es "de especial gravedad el hecho de espiar a una persona por sus ideas políticas".


Lamentan que se le haya podido espiar "con la finalidad única y exclusiva de vincularlo con la extrema derecha y de esta forma desacreditar su actuación como miembro de una asociación" que estaba adquiriendo notoriedad.


Aseveran que, de confirmarse estos seguimientos, se usaron recursos públicos para espiar a Bosch sin la correspondiente orden judicial, y piden al juzgado reclamar a la Policía Nacional y a los Mossos que aporten toda la información sobre el caso.


El abogado que ha impulsado la querella, José María Fuster-Fabra, se ha querellado a nivel personal por ser él mismo una posible víctima de seguimientos por parte de la policía catalana, y también en representación del secretario general del SPC, David José.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH