ERC destaca el "ejemplo de fortaleza" de Junqueras en su cierre de campaña

|

Mitin final erc 21D

Mitin final de ERC en Sant Vicenç dels Horts.


El conseller cesado de Salud y número 7 de ERC a las elecciones catalanas, Toni Comín, ha afirmado que el líder del partido, Oriol Junqueras, es un "ejemplo de fortaleza", y ha llamado a los catalanes a persistir, persistir y persistir para lograr una Catalunya mejor en forma de república.


Lo ha dicho en el mitin final de campaña de ERC celebrado en el Parc del Mamut de Sant Vicenç dels Horts, ciudad elegida por los republicanos por ser en la que reside y de la que fue alcalde el líder del partido, Oriol Junqueras, que está encarcelado desde del 2 de noviembre.


Comín y la también consellera cesada Mertixell Serret han participado en el mitin a través de una pantalla en directo desde Bruselas.


Serret ha pedido "llenar las urnas y dar un mensaje de clamor" a favor de la República, ya que ha asegurado que la comunidad internacional está pendiente del 21-D.


El conseller cesado y número 5 de ERC, Carles Mundó, ha explicado que compartió una celda de once metros cuadrados con Junqueras mientras estuvo encarcelado también en Estremera, y ha pedido una victoria el 21D para derrotar a los "sinvergüenzas" que les han encarcelado y al artículo 155.



La número dos de la candidatura, Marta Rovira, ha sido la cara visible de la candidatura al estar Junqueras en la cárcel, y el conseller cesado y número 3, Raül Romeva, ha destacado que Rovira "es la mejor de las herederas de este proyecto" político que es ERC y quieren compartir y ampliar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH