miércoles, 23 de septiembre de 2020

​Parques de Barcelona: tranquilidad y descanso muy cerca de casa

|

Parc de Bellvitge

Una imágen del Parc de Bellvitge


Ir a dar un paseo y descansar son los principales motivos por los que los usuarios acuden a los parques del Área Metropolitana de Barcelona y los aspectos más valorados de estas áreas verdes son la tranquilidad y la proximidad.


Así se desprende de una encuesta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que confirma la buena valoración de los parques por parte de los visitantes, la mejor desde que comenzó a hacerse hace diez años.


La calidad de estos parques urbanos es notable, según los ciudadanos, que cada vez los puntúan con mejor puntuación hasta superar las previsiones iniciales.


JARDÍN BOTÁNICO


El mejor espacio verde es el Jardín Botánico Histórico de Barcelona, que obtiene un 8,6 de satisfacción. Le sigue Torreblanca, ubicado entre Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. En el pódium se sitúa en tercer lugar Can Mercader en Cornellà.


¿Por qué acuden los visitantes a los parques del AMB


Primero para dar un paseo y descansar. Después para salir con los perros, que es el valor que más aumenta en este apartado. Teniendo esto en cuenta, AMB cuenta con áreas para estos animales domésticos, cada vez más grandes y con más servicios.


TRANQUILIDAD


¿Qué aprecian los ciudadanos de los parques metropolitanos? La tranquilidad, con 8,4 puntos. Por detrás figura la proximidad de estas zonas (7,9 puntos), ya que están cerca de casa y el diseño (7,7 puntos), que incluye las áreas de juego, la comodidad de los caminos, los accesos y el mobiliario.


En los últimos años, AMB ha renovado el grafismo con el fin de hacerlo más moderno y con mejores indicaciones, un aspecto que también se traslada en la encuesta, ya que esta variable ha pasado del 5,9 en 2015 al 6,5 en 2017.


Estas son las principales conclusiones del estudio de AMB a raíz de una encuesta realizada los meses de julio y julio de 2017, con un total de 5.405 entrevistas presenciales en los 44 parques metropolitanos.


¿Cuánto sabes de los parques del AMB? ¡Juega!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH