​La Fundación Bancaria La Caixa colabora para sacar de la pobreza a más de 272.000 menores

|

Proinfancia noemi de la peu00f1a la caixaNiños durante un taller de galletas de Navidad/Noemí de la Peña/La Caixa



El programa CaixaProinfancia, impulsado por de la Obra Social La Caixa, ha proporcionado refuerzo educativo a un total de 272.354 menores en riesgo de exclusión social, 47.256 de Catalunya y 128.006 de todo el Estado.


El refuerzo ofrecido se ha centrado en la ayuda escolar, el servicio de estudio asistido, la atención en logopedia y la ayuda en adquisición de material escolar.


El objetivo es que niños y jóvenes en situación de pobreza puedan desarrollar las competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, y que con ello se fortalezca su autoestima y la consiguiente socialización e inclusión social.


La entidad ha recordado que, según el Informe Pisa 2017, "casi la mitad de los estudiantes españoles de la ESO han repetido al menos un curso durante su trayectoria escolar", pero que el 81,2% de los estudiantes de secundaria que reciben la ayuda del programa cursan la promoción que les concierne y que solo el 6,3% abandonan los estudios.


CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales del Estado y se articula con distintas administraciones territoriales para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y sus familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH