viernes, 26 de febrero de 2021

​AIAF admite a negociación el nuevo bono social del Ayuntamiento de Barcelona

|

Ayuntamiento barcelona 1

AIAF admite a negociación el nuevo bono social de Barcelona 



AIAF, el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha admitido a negociación este jueves la nueva emisión de bonos sociales que ha lanzado el Ayuntamiento de Barcelona por importe total de 35 millones de euros, según ha informado el operador de los mercados españoles.


La emisión se integra en el mandato otorgado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad Condal a Crédit Agricole para asesorar, estructurar y colocar una o varias emisiones de deuda por un importe máximo global de 86,1 millones de euros.


La emisión, que cuenta con un vencimiento a diez años y un cupón anual del 1,921%, se enmarca en el plan de acción municipal 2016-2019, que fija los objetivos de la ciudad para generar desarrollo social y económico sostenible.


Para calificar un proyecto como sostenible su fin debe perseguir objetivos de mejora en el acceso de la población a servicios esenciales, desarrollo y progreso socioeconómico, vivienda asequible, generación de empleo, eficiencia energética y transporte limpio, prevención y control de la contaminación o de desarrollo de infraestructuras para una gestión sostenible del agua.


Crédit Agricole CIB ha actuado como entidad estructuradora y único colocador, mientras que la entidad agente y el agente de pagos de los bonos es Caixabank.


El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un rating BBB+, perspectiva positiva, por parte de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P Global); BBB+, perspectiva positiva, por Fitch y Baa2, estable, por parte de Moody's, todas ellas en grado de inversión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH