sábado, 7 de diciembre de 2019

Barcelona pide un protocolo para evitar la okupación ilegal de viviendas en Ciutat Vella

|

Pleno barcelona
El pleno del consistorio de Barcelona. 


El pleno de Barcelona ha aprobado una proposición de Cs que pide un protocolo de actuación "urgente" para intervenir en casos de okupación ilegal de viviendas en el distrito de Ciutat Vella, especialmente en el barrio del Raval, para evitar 'narcopisos'.


La propuesta -que ha recibido el apoyo de Cs, ERC, PSC, PP y el concejal no adscrito, los votos en contra de la CUP y la abstención de BComú y PDeCAT- ha instado a reclamar al Congreso una reforma que dé instrumentos legales al consistorio para realizar desalojos de 'okupas'.


Carina Mejías (Cs) ha asegurado que el Gobierno municipal acepta la okupación ilegal de viviendas vacías, y la concejal del PDeCAT, Mercè Homs, ha asegurado que el Raval se ha "escapado de las manos" al Ayuntamiento.


El concejal de ERC Jordi Coronas ha asegurado que el Ejecutivo de Ada Colau se excusa en otras administraciones para no resolver el problema, y Carmen Andrés (PSC) ha pedido al Ayuntamiento no excusarse en normativas e intervenciones policiales.


Alberto Fernández (PP) ha subrayado que el incivismo, la inseguridad y la pasividad del consistorio favorecen la aparición de 'narcopisos', y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin (BComú), ha recordado que el Gobierno municipal ya impulsó un plan de choque con medidas y una inversión de 500.000 euros.


Por otro lado, la concejal de la CUP Maria Rovira ha defendido las okupaciones como mecanismo para "dar respuesta" al derecho a la vivienda que, según ella, la administración pública no puede cubrir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH