miércoles, 16 de octubre de 2019

Colau pide 40 millones más a Montoro para mantener el precio de los transportes públicos

|

Autobus tmb

El Gobierno ha dejado de invertir en el transporte público de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno central que incremente en 40 millones de euros las aportaciones al sistema de transporte público para este 2018, ya que en los últimos siete años el Estado ha dejado de invertir un total de 540 millones de euros en este ámbito.


Por este motivo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle que haga efectiva esta inversión, ha informado el consistorio en un comunicado este sábado.


La cifra de reducción de las aportaciones del Gobierno del Estado, del -45,8%, contrasta con el incremento efectuado por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que del 2010 al 2017 ha aumentado en un 86% su inversión, la Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con un 21,8%, y la Generalitat de Catalunya, con un 26,9%.


Ante esta situación, el Gobierno municipal reclama al Estado español que revierta esta situación e incremente de 108 a 148 millones de euros su aportación al sistema de transporte público metropolitano con tal de que se pueda hacer efectiva la mejora estructural de la oferta necesaria para dar respuesta al incremento de pasaje y la congelación de tarifas de cara al 2018.


Tanto el Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, como el de la Generalitat y la AMB han manifestado su disposición a tratar esta cuestión con el Gobierno del Estado pero aun no han recibido respuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH