En libertad los concejales de la CUP de Reus tras acogerse al derecho a no declarar

|


Apoyo cup reus

Concentración para apoyar a dos concejales de la CUP de Reus


Los dos concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana han quedado en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 del municipio, donde han comparecido para responder por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía.


Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ambos se han acogido a su derecho a no declarar a las preguntas de todas las partes, y se les ha informado de su situación en el procedimiento y de los hechos concretos en los que se les considera implicados.


También aseguran que han quedado en libertad dado que la detención "tenía como único objetivo su comparecencia ante la juez en sede judicial" después de que se negaran a hacerlo hasta en dos ocasiones.


Un centenar de personas se han concentrado ante el juzgado en defensa de los dos ediles, que el miércoles acudieron al Ayuntamiento de Reus a esperar la orden de detención.


Según informa la CUP en su cuenta de Twitter, el objetivo de la concentración, que ha empezado pasadas las 8.30 horas, era apoyar a los concejales "por defender el mandato popular y por plantar cara a la represión del Estado".



Marta Llorens ha agradecido el apoyo del centenar de personas que le han apoyado a ella y al también concejal 'cupaire' Oriol Ciurana durante su detención: "Nos mantendremos en pie para seguir luchando".


"Nos tenéis aquí, dignas y valientes, sobre todo porque hemos estado todas juntas porque entre todas lo podemos todo", ha manifestado.


Precisamente es el trabajo conjunto -ha añadido--lo que "hará continuar la lucha" independentista. "Seguimos, seguiremos, no desfallezcamos ni vosotras ni nosotras", ha pedido Llorens, que también ha explicado que ambos han escuchado el apoyo de los concentrados ante el juzgado durante su detención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH