Barcelona defiende congelar los precios del transporte pero pide responsabilidad a todas las administraciones

|

Metrodebarcelona 2



La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha insistido este jueves en que el Gobierno de Ada Colau aboga por congelar las tarifas de transporte público, pero ha pedido responsabilidad al resto de administraciones, porque sus aportaciones pueden afectar a los precios.


Lo ha dicho preguntada por los medios poco antes de empezar la reunión de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) -que incluye la Generalitat, con un 51%, Ayuntamiento y Área Metropolitana de Barcelona (AMB)- que acuerda las tarifas del transporte público de cara a 2018.


El Ayuntamiento ha exigido al Gobierno central aumentar su aportación en 40 millones -pasando de 108 a 148-, ante lo que no ha recibido respuesta, ha señalado Sanz, que ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy todavía podría incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado.


Ha recordado que el Ayuntamiento ha incrementado su aportación en un 87% en los últimos siete años, y que defiende la congelación y una tarificación social y más justa, aunque ha advertido: "Desde Barcelona, solos no lo podemos hacer".


"No dejaremos de exigir esta responsabilidad al resto de administraciones", ha garantizado la teniente de alcalde, que ha insistido en que es fundamental que el resto se hagan responsables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH