Urkullu carga contra Puigdemont: "Para dirigir un país, hay que estar presente"

|

Iñigo Urkullu en Radio EuskadiIñigo Urkullu en Radio Euskadi 



El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que, "para hacer política, hay que estar presente", porque "no se puede dirigir un país solo desde la acción telemática o vía internet". Además, ha apostado por "romper los bloques" en Catalunya porque "es una necesidad imperiosa que haya diálogo con voluntad de acuerdo interno" en Catalunya entre los partidos con representación en el Parlamento catalán.


En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urkullu, ha realizado un llamamiento a restituir la situación catalana, "cuando menos a antes del 6 de septiembre", y a abordar la solución por "vías políticas, no penales ni judiciales".


El presidente del Gobierno vasco ha considerado que lo que han ratificado los comicios del 21D es que, "no por una mayor participación, como así se ha demostrado en Catalunya con casi un 82%, ha habido variación en los resultados" respecto a las anteriores elecciones.



Sigue esta noticia en Pressdigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH