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La Fundación Bancaria 'la Caixa' cierra el año 2017 con el impulso de 50.000 iniciativas sociales de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.
En 2018, la Fundación Bancaria ”la Caixa” aumentará su presupuesto hasta 520 millones de euros, el 60 % de los cuales se destinará a programas sociales con vocación transformadora dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión o atender a personas al final de su vida, entre otras líneas de actuación.
La campaña, que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, realiza un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la Ría de Bilbao, la plaza del
Obradoiro de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.
"Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables", explica Fainé.
A lo largo de 2017, la Fundación Bancaria 'la Caixa' ha atendido a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias al programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia y ha facilitado 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través de Incorpora.
Tamibén ha logrado la participación de 820.000 personas mayores en su programa de envejecimiento activo; ha puesto a disposición de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales; ha prestado asistencia a más de 23.000 personas con enfermedades avanzadas, y ha movilizado a más de 16.000 voluntarios que facilitan la puesta en marcha de estas iniciativas.
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