Los trabajadores de L'Auditori y la Orquesta ganan el juicio para reclamar el pago del 1% del sueldo

|

Auditorio

Los trabajadores de L'Auditori y la Orquesta ganan el juicio


El juzgado social número 13 ha estimado la demanda de los trabajadores del Consorcio del Auditorio y la Orquesta (OBC) y condena a L'Auditori a pagar el aumento salarial del 1% correspondiente a los años 2007 y 2008, y los retrasos correspondientes.


Según explica el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado, esta sentencia llega tras meses de lucha y de tres jornadas de huelga.


El Ayuntamiento de Barcelona abonó, el año 2016, un aumento salarial del 1% de los años 2007 y 2008 a su personal, tanto funcionario como laboral, y los importes atrasados que, por sentencia judicial y acuerdo posterior, les debía.


Los trabajadores del Consorcio de L'Auditori y la Orquesta, reclamaron el pago de este aumento salarial y los correspondientes retrasos, ya que la Disposición Adicional Primera del Convenio les liga a las mejoras laborales y económicas de los trabajadores de la Ayuntamiento.


El Consorcio decidió abonar dicho incremento y retrasos sólo al personal músico de la OBC el pasado mes de julio. Gracias a esta sentencia condenatoria la empresa deberá abonar próximamente el aumento en el resto del personal, destaca CC.OO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH