Un sindicato acusa a Colau de "manipulación sectaria" por excluir a la policía del Festival de la Infancia
El sindicato SAP-PL de la Guardia Urbana de Barcelona ha lamentado la exclusión de la policía de Barcelona de la Ciutat dels Somnis.
La pasada edición la policía tampoco estuvo presente.
El sindicato SAP-PL de la Guardia Urbana de Barcelona ha lamentado la "exclusión sectaria" de la policía de Barcelona del nuevo Festival de la Infància, la Ciutat dels Somnis.
En un comunicado, han acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "manipulación sectaria de los niños" al excluir la profesión policial de este nuevo festival que promueve las diferentes profesiones entre los más pequeños.
Para el sindicato esta exclusión demuestra una "nueva falta de reconocimiento y el rechazo que hace el gobierno municipal de su Guardia Urbana y las policías en general".
Han interpelado a todos los grupos municipales para que apoyen de manera "inequívoca" el papel de la Urbana como defensores de los valores democráticos y de convivencia de la ciudad.
Asimismo, les piden que rechacen "esta interpretación sectaria y politizada de la actual Alcaldía", y recuerdan que el año pasado la Urbana ya no estuvo presente en este festival.
Escribe tu comentario