Ocupan un piso en Poble Sec para evitar un desahucio

La familia tiene un contrato en vigor y la empresa propietaria le han "acosado" desde hace meses, sostiene el sindicato. 

|
Ocupar poblesec

 

Ocupar poblesec

En el piso viven un hombre y sus dos hijas. 


Activistas del Sindicato del Barrio del Poble Sec de Barcelona han ocupado un edificio en obras de la empresa inversora Norvet en el número 23 de las calle del Poeta Cabanyes con el objetivo de paralizar el desahucio.


El desahucio estaba previsto este miércoles en otro edificio propiedad de la misma empresa en el número 12 de la calle Murillo, en el que vive un hombre con sus dos hijas.


Una treintena de activistas han iniciado este martes una marcha desde el teatro el Molino hasta el edifico ocupado con una pancarta con el mensaje 'Si solo cuentan los beneficios, les hablaremos en pérdidas'.


Así, han aprovechado la parada del almuerzo de los operarios para ocupar la obra y desplegar una pancarta: 'El barrio se defiende. Feliciano se queda'.


Argumentan que la familia tiene un contrato de alquiler en vigor y la empresa Norvet y el administrador de los contratos de alquiler, Gran Urbe, le han "acosado" desde hace meses para que abandone la vivienda para construir apartamentos de lujo y multiplicar el valor del edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA