Bruce Willis pierde el lenguaje: su esposa relata los desgarradores signos de la demencia

En una emotiva entrevista con Diane Sawyer, Emma Heming Willis, esposa del aclamado actor Bruce Willis, ha compartido detalles íntimos y desgarradores sobre su vida familiar desde que a su marido le diagnosticaron demencia frontotemporal (DFT).

|
Screenshot 49
En una emotiva entrevista con Diane Sawyer, Emma Heming Willis, esposa del aclamado actor Bruce Willis, ha compartido detalles íntimos y desgarradores sobre su vida familiar desde que a su marido le diagnosticaron demencia frontotemporal (DFT). ( Archivo

 

Emma reveló la "decisión más difícil" que ha tenido que tomar y cómo la familia ha aprendido a adaptarse a la enfermedad que está afectando las capacidades cognitivas del actor.

La lucha

En la entrevista, que se emitió este martes en ABC, Emma confirmó que la salud general de su esposo, de 70 años, es buena, pero que "es su cerebro el que le está fallando". Explicó que la enfermedad está afectando su lenguaje, pero que han desarrollado "una manera diferente" de comunicarse con él. A pesar de la pérdida de habilidades verbales, Emma cree que Bruce todavía la reconoce a ella y a sus cinco hijas. "Sé que lo hace. Cuando estamos con él... se ilumina", dijo. Describió que él todavía responde al contacto físico, como besos y abrazos, y que eso es todo lo que necesita. "No necesito que él sepa que soy su esposa... Solo quiero sentir que tengo una conexión con él. Y la tengo".

 

Los primeros signos y el duro diagnóstico

Emma recordó los primeros signos de la enfermedad, que se manifestaron como cambios de personalidad en el actor. De ser una persona "muy habladora y muy comprometida", Bruce se volvió más "tranquilo" e "indiferente". Emma admitió que llegó a pensar: "¿Cómo puedo permanecer en un matrimonio que no se siente como lo que teníamos?". Además, su tartamudez infantil reapareció y en el trabajo, "empezó a perder sus líneas y señales, y a veces parecía confundido". El diagnóstico fue un golpe devastador. Emma fue informada de que no había "ninguna esperanza" ni cura. "No podía pronunciar el diagnóstico. No entendía lo que era", confesó.

El "difícil" viaje de la cuidadora

Tras el diagnóstico, Emma tomó la decisión de proteger a su familia, aislando a sus hijas pequeñas para evitar la agitación que el ruido puede provocarle a Bruce. "Aislé a toda nuestra familia, y eso fue a propósito", afirmó, reconociendo que fue un momento muy duro.

 

Sin embargo, la "decisión más difícil" llegó cuando decidió trasladar a su marido a una segunda casa de una sola planta para que pudiera recibir cuidados las 24 horas del día. A pesar de la mudanza, Emma sigue pasando con él el desayuno y la cena todos los días. La entrevista coincide con la publicación de su libro, "The Unexpected Journey", que saldrá a la venta el 9 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA