Oriol Pla gana el Emmy Internacional a Mejor Actor por "Yo, adicto"

La serie galardonada está basada en la historia real narrada en el libro de Javier Giner, quien también estuvo presente en la gala.

|
Oriol
El actor catalán Oriol Pla se alzó con el premio a Mejor Actor en los Premios Emmy Internacionales 2025, celebrados la noche del lunes en el Hilton Midtown de Nueva York. ( Foto Europa Press, archivo)

 

El actor catalán Oriol Pla se alzó con el premio a Mejor Actor en los Premios Emmy Internacionales 2025, celebrados la noche del lunes en el Hilton Midtown de Nueva York. Pla obtuvo el prestigioso galardón por su papel protagonista en la serie de seis episodios de Disney+, Yo, adicto.

Una historia de superación 

La serie galardonada está basada en la historia real narrada en el libro de Javier Giner, quien también estuvo presente en la gala. "Yo, adicto"  relata el proceso de Giner para superar la adicción; a sus 30 años, el protagonista ingresa voluntariamente en un centro de rehabilitación para reconstruir su vida tras una fuerte dependencia a las drogas. Pla se impuso a otros nominados de renombre como David Mitchell (Ludwig), Diego Vasquez (Cien Años de Soledad) y Diljit Dosanjh (Amar Singh Chamkila).

 

Un discurso emotivo y de esperanza

Al subir al escenario, Pla, con su habitual humor, bromeó: "Estoy a punto de tener un ataque al corazón". Luego dedicó el premio a Javier Giner, señalándolo: "Encarno la vida de Javier Giner y su historia de rehabilitación. Fuiste un hombre que vivió con fuerza, orgullo y belleza, y gracias por permitirte encontrar la salida del laberinto". El actor cerró su discurso con un mensaje de esperanza y motivación para quienes luchan contra la adicción: "Si estás luchando contra la adicción y te encuentras en un bosque muy oscuro, sigue adelante. Ningún sentimiento es definitivo. Al otro lado hay un regalo, que eres tú". Tras la gala, Pla comentó a Catalunya Ràdio que vivió la experiencia con una mezcla de nervios y emoción, y se mostró feliz de no haber olvidado las palabras que había preparado para su discurso de 30 segundos. Oriol Pla no fue el único talento catalán en triunfar en los Emmy Internacionales. La directora catalana Joanna Pardos también se llevó el premio a Mejor Documental Deportivo por su trabajo SeAcabó: Diario de las campeonas. Este documental, estrenado en Netflix el año pasado, reúne a figuras del fútbol femenino como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes y Aitana Bonmatí para revisar el incidente del beso no consentido de Luis Rubiales, un suceso que marcó un antes y un después en el deporte femenino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA