La Final de Champions 2029 en el Camp Nou? Catalunya y Barcelona apoyan la candidatura del Barça
La Comissió de Govern del Ayuntamiento y la Generalitat respaldan formalmente al Spotify Camp Nou como sede de la final masculina de la UEFA Champions League 2029
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya han aprobado dar su apoyo formal a la candidatura del Spotify Camp Nou como sede de la UEFA Champions League Final masculina 2029. La decisión llega después de que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento autorizara presentar Barcelona como Ciudad Anfitriona, además de aceptar el Host City Agreement, requisito oficial de la UEFA para las candidaturas.
Según el regidor de Deportes, David Escudé, “Barcelona siempre está abierta a la celebración de grandes eventos deportivos y damos todo el apoyo a la candidatura del FC Barcelona para que el Spotify Camp Nou sea la sede de la gran final de la Champions 2029. La ciudad trabaja para organizar el mejor Grand Départ del Tour de Francia de la historia, aspira a ser sede de la final del Mundial de Fútbol masculino 2030 y seguirá posicionándose como referente deportivo mundial”.
Por su parte, el conseller de Deportes, Berni Álvarez, ha destacado que acoger la final de la Champions reforzaría “Barcelona y Catalunya como destinos de referencia en la organización de eventos deportivos de alcance mundial”.
Álvarez añadió que la candidatura se alinea con la política del Govern de promover “competiciones sostenibles con impacto social y económico y fomentar el turismo deportivo de calidad”.
El Spotify Camp Nou ya presentó su candidatura en octubre, compitiendo con estadios como Wembley, en Londres. La UEFA anunciará la sede elegida el próximo septiembre, y la final requiere habitualmente estadios con una capacidad mínima de 65.000 personas.
Si se elige el Camp Nou, sería la tercera final de la Champions League acogida en Barcelona después de más de dos décadas: la primera fue en 1989, con victoria del AC Milan sobre el Steaua de Bucarest y la más reciente, en 1999, con triunfo del Manchester United ante el Bayern de Múnich.
Con esta candidatura, Barcelona y Catalunya refuerzan su imagen como destinos internacionales para grandes eventos deportivos, combinando su tradición futbolística con la infraestructura necesaria para organizar un evento de nivel mundial.
Escribe tu comentario