De café a oro negro: la bebida más popular dispara su precio

El café se ha convertido en la bebida que más ha subido de precio en España en lo que va de 2025, con un incremento de casi el 16% en los primeros siete meses del año. 

|
Cafe

 

Esta escalada gradual, que ya se había observado en 2024, se ha consolidado en 2025, superando a otras bebidas y contribuyendo al aumento general del Índice de Precios de Consumo (IPC). En tan solo el mes de julio, el precio del café se elevó un 1,8% respecto a junio. Esta subida anual es aún más marcada si se compara con los últimos doce meses, donde el café ha experimentado un encarecimiento de casi un 20%. La tendencia del aumento de precios no es exclusiva del café, ya que los alimentos y bebidas no alcohólicas en general han visto un incremento del 2,7% anual hasta julio.

Otras bebidas afectadas 

Aunque el café lidera la lista, otras bebidas también han experimentado un notable encarecimiento. El agua mineral y las bebidas espirituosas y licores han subido un 2,8% desde enero de 2025. El ha visto un aumento del 2,5%, mientras que la cerveza sin alcohol se encareció un 2,5% respecto a enero, con una de las mayores subidas mensuales en junio. El vino de uva también ha incrementado su precio en más de un 2%, a pesar de haber registrado un ligero descenso en el último mes analizado. En contraste, la cerveza rubia es la única que ha mantenido su precio sin cambios respecto a julio de 2024. Los zumos de frutas y vegetales, otras cervezas con alcohol y los refrescos han tenido subidas más moderadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA