David Martínez desmiente rumores sobre acuerdo secreto con BBVA en la OPA de Sabadell
El inversor mexicano asegura que no existe ningún conflicto de interés con BBVA ni con Banco Sabadell y califica las acusaciones de infundadas
El inversor mexicano David Martínez, consejero dominical de Banco Sabadell, ha rechazado cualquier tipo de acuerdo oculto con BBVA en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la entidad catalana. En un artículo publicado en El País, Martínez subraya que “no existe absolutamente ningún acuerdo ni conflicto de interés entre BBVA y yo, ni ningún conflicto con Sabadell por manifestar mi decisión de aceptar la oferta”.
Martínez califica de “acusaciones infundadas, irresponsables y difamatorias” las críticas que apuntan a un supuesto pacto con BBVA, y asegura que su objetivo es evitar la confusión y la desinformación en el debate sobre la OPA. “He pedido a mis asesores que continúen en contacto con la CNMV para cualquier aclaración que crean pertinente”, añade.
El inversor ha defendido su participación en la OPA, en línea con el dictamen del consejo de Banco Sabadell, que la semana pasada rechazó la oferta mejorada presentada por BBVA. No obstante, Martínez señala que hubiera preferido una “fusión amistosa” y reconoce el valor estratégico que supondría la consolidación de ambas entidades. “El negocio bancario es, sobre todo, un negocio de infraestructura y tecnología, donde la escala es un factor fundamental”, afirma.
Martínez considera que la unión de Sabadell y BBVA generará una entidad más competitiva, rentable y con mayor potencial de revalorización, y hace un llamamiento a los demás accionistas para que se asesoren profesionalmente y no se guíen por “información infundada, incorrecta o incierta”.
Escribe tu comentario