Restablecida la circulación de trenes en Girona por una manifestación por Palestina
La circulación quedó cortada durante más de 45 minutos
La circulación de trenes en las líneas R11 y RG1 de Rodalies, que conectan Girona con Barcelona y otras áreas del norte de Catalunya, ha quedado restablecida en torno a las 13:00 horas de este miércoles, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
El servicio ferroviario permaneció interrumpido durante cerca de 45 minutos, concretamente desde las 12:17 horas, debido a una manifestación en la estación de Girona en el marco de la huelga general convocada en apoyo a Palestina.
Según confirmaron las mismas fuentes, la detención de la circulación se produjo a petición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante la presencia de personas concentradas directamente en las vías.
Como consecuencia de este incidente, Protecció Civil activó el plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril de Catalunya (Ferrocat) en fase de prealerta, según informó el organismo en un mensaje en la red social X.
El corte en Girona se suma a las graves incidencias registradas a lo largo de la mañana en la red de Rodalies y en las principales vías de acceso a Barcelona, afectadas por cortes de tráfico y una baja afluencia de personal debido a la jornada de huelga.
Escribe tu comentario