Brasil y Francia lanzan una "Fuerza de Tarea Oceánica"
Este nuevo plan es la continuación y la expansión del trabajo iniciado por el "Desafío de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas Azules"
Brasil y Francia han aprovechado la Cumbre del Clima (COP30) en Brasil para anunciar el lanzamiento de una Fuerza de Tarea Oceánica. Esta iniciativa clave busca establecer un mecanismo global que acelere la integración de las soluciones marinas dentro de los planes climáticos nacionales de los países, según ha comunicado la organización brasileña del encuentro internacional.
Protección oceánica
Este nuevo plan es la continuación y la expansión del trabajo iniciado por el "Desafío de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas Azules". Dicho desafío promueve que las naciones establezcan metas concretas de protección oceánica al actualizar sus planes nacionales de reducción de emisiones, conocidos como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés).
Una coalición global en expansión
La iniciativa ha logrado un compromiso creciente por parte de la comunidad internacional: 17 países ya se han adherido a la promesa de incluir el océano en sus próximos planes climáticos actualizados. Además de los líderes, Brasil y Francia, la Fuerza de Tarea Oceánica ha sumado el apoyo explícito de varias naciones.
Escribe tu comentario