EE.UU. divulga imágenes inéditas del cadáver de Jeffrey Epstein y reaviva las dudas sobre su muerte

Las nuevas imágenes, divulgadas por el Departamento de Justicia, muestran el estado de Epstein tras ser hallado inconsciente en su celda y reavivan las dudas sobre las circunstancias de su muerte

|
EuropaPress 3217593 imagen documental netflix jeffrey epstein filthy rich
Aparecen nueva imágenes de Epstein Foto: EP

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este miércoles imágenes nunca antes vistas de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pedofilia, hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York el 10 de agosto de 2019. Las fotografías muestran a Epstein con el torso desnudo, pantalones naranjas de prisionero, la mandíbula atada post mortem y signos visibles de lesiones en el cuello.

Las fotos, tomadas aparentemente en un hospital cercano, muestran también los intentos de reanimación por parte de personal médico, apenas minutos después de ser encontrado inconsciente. Según los documentos, Epstein fue trasladado al hospital a las 06:39 hora local, siendo declarado muerto poco después.

El paquete de archivos incluye más de 20 fotos, así como el testamento de Epstein, firmado dos días antes de su muerte, en el que legaba cerca de 100 millones de dólares a su novia Karyna Shuliak, además de un diamante de 33 quilates. Otros 40 beneficiarios potenciales también figuran en su fideicomiso “1953 Trust”.

El informe del FBI, de 23 páginas y “no clasificado”, aporta una cronología detallada de la detención de Epstein desde su arresto el 6 de julio de 2019 hasta su muerte. El documento revela que Epstein había sido puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio tras un intento previo el 23 de julio de 2019 y que su compañero de celda, un ex policía acusado de asesinato, fue liberado la noche anterior a su muerte.

El informe también destaca fallos en la supervisión de la prisión, con rondas de control no realizadas y el sistema de cámaras fuera de servicio durante la noche del 9 de agosto. Además, contiene detalles del estado psicológico de Epstein, quien había asegurado días antes que no tenía intención de suicidarse.

Estas nuevas publicaciones alimentan la atención mediática y las teorías conspirativas en torno a la muerte de Epstein, aunque las autoridades mantienen que se trató de un suicidio.

El conjunto de archivos incluye informes post mortem, correos electrónicos internos del FBI y documentos legales, algunos censurados, que permiten reconstruir con detalle sus últimas horas y las medidas de seguridad aplicadas en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA