Rusia lanza la gran amenaza: tienen armas para "destruir todo el planeta”

El diputado aliado de Putin acusa a EE.UU. de incumplir el tratado START y anuncia misiles hipersónicos devastadores

|
EuropaPress 7255566 january 29 2026 russia russia russian federation vladimir putin holds talks
29 de enero de 2026, Rusia, Federación Rusa: Vladímir Putin se reúne en el Kremlin con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien se encuentra en Rusia en visita oficial. Moscú, Rusia, 29 de enero de 2026 - EP

 

Rusia ha lanzado una alerta nuclear aterradora, asegurando que dispone de armas capaces de “aniquilar cualquier país o incluso destruir todo el planeta”, según declaraciones del diputado nacionalista Alexey Zhuravlev, estrecho colaborador de Vladimir Putin.

Zhuravlev acusó a Estados Unidos de violar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que regula la seguridad nuclear internacional. “Ahora es difícil determinar el número real de ojivas que tienen en alerta”, advirtió, señalando que Rusia mantiene un arsenal letal incluso sin necesidad de cumplir los tratados existentes.

El diputado ruso destacó además el papel de los misiles hipersónicos, como el Oreshnik, capaces de infligir un daño devastador incluso sin ojiva nuclear. Según Zhuravlev, estas armas permiten a Rusia fortalecer su poder militar centrándose en capacidades no nucleares, mientras afirma que el país intenta desempeñar un papel de “pacificador” en la no proliferación nuclear, en contraste con Estados Unidos y China, que no aceptan un acuerdo conjunto.

La escalada se produce en un momento de tensión internacional creciente, en el que Moscú busca mantener influencia sobre Washington y Pekín, subrayando que la prórroga unilateral del START dependerá de la disposición de otros países a participar en el acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA