La Estación de La Sagrera: el uso para pasajeros se retrasa hasta 2032
Se han conocido dos fechas clave: por un lado, Adif ha confirmado que la obra ferroviaria de la estación estará terminada a finales de 2026 y, por otro lado, Joan Baltà, director general de Barcelona Sagrera Alta Velocitat , ha explicado que los pasajeros podrán empezar a usar la estación “como mínimo hasta 2032”
Las obras del macroproyecto de la Estación de La Sagrera siguen avanzando, pero el calendario para su puesta en marcha definitiva se extiende. Se han conocido dos fechas clave: por un lado, Adif ha confirmado que la obra ferroviaria de la estación estará terminada a finales de 2026 y, por otro lado, Joan Baltà, director general de Barcelona Sagrera Alta Velocitat , ha explicado que los pasajeros podrán empezar a usar la estación “como mínimo hasta 2032”. La declaración de Baltà se produjo en una entrevista con l’Infobarris
Financiación y desarrollo del entorno
Para poner en marcha la estación, Baltà apunta que “harán falta 350 millones de euros”, lo que representa entre cuatro y cinco millones al mes hasta finalizar la obra. El director de BSAV asegura que la obra “no se detiene por dinero” y confirma que “el Ministerio de Transportes sí está invirtiendo”.
Una vez operativa la estación, quedará pendiente completar el entorno, lo que incluye al parque situado sobre las vías, que se espera esté listo hacia 2035 y los 10.000 nuevos pisos (para unos 25.000 vecinos) y los equipamientos circundantes (como una escuela infantil, oficinas y comercios). Baltà comparó el proyecto con la construcción de “una ciudad equivalente a Martorell” dentro de Barcelona. El parque será el “parque artificial más grande de Barcelona”, construido sobre una losa de hormigón. Estas construcciones buscarán unir los distritos de Sant Martí y Sant Andreu.
Escribe tu comentario