Alerta sanitaria por viento: Salut restringe la actividad y solo mantiene lo urgente
Pese a las restricciones, la Generalitat ha confirmado que toda la actividad urgente queda garantizada.
La alerta por viento extremo no solo afecta al transporte y las infraestructuras, sino que ha obligado al Departament de Salut a restringir la actividad sanitaria en toda Catalunya este jueves. Pese a las restricciones, la Generalitat ha confirmado que toda la actividad urgente queda garantizada.
Servicios que se mantienen activos
Para asegurar la atención de los pacientes más críticos o vulnerables, Salut mantendrá operativos los siguientes servicios:
Tratamientos vitales: diálisis y hospitales de día de Oncología.
Terapias urgentes: radioterapia y cirugía oncológica.
Pacientes ingresados: exploraciones complementarias y cirugía programada (siempre que el centro disponga del equipo quirúrgico necesario).
Atención primaria: Los centros permanecerán abiertos con el personal suficiente para atender las incidencias derivadas del temporal.
Suspensión de la actividad ambulatoria y presencial
Como medida de prevención ante el peligro máximo, se ha decidido suspender la actividad programada, que incluye la quirúrgica no urgente, la ambulatoria y las exploraciones complementarias para pacientes no ingresados.
Para minimizar el impacto, Salut potenciará la asistencia telemática, realizando consultas mediante videollamadas o por teléfono siempre que sea posible. Los propios centros sanitarios serán los encargados de avisar a los usuarios afectados por estos cambios.
Escribe tu comentario