La ACA saca a licitación la retirada de una esclusa en desuso en Sant Sadurní d'Anoia

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha sacado a licitación, por un importe de unos 90.000 euros, la redacción del proyecto de restitución del medio hídrico en el río Anoia en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), incluyendo la retirada de una esclusa en desuso, informa en un comunicado de este miércoles.

|
Esclusa en el río Anoia, en la zona cercana al Molí del Racó.
La esclusa de Sant Sadurní d'Anoia costará 90 euros al ACA/ Foto: EP

 

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha sacado a licitación, la redacción del proyecto de restitución del medio hídrico en el río Anoia en Sant Sadurní d'Anoia, incluyendo la retirada de una esclusa en desuso, informa en un comunicado de este miércoles.

El contrato, que tendrá una duración de 10 meses y para el que se pueden presentar ofertas hasta el viernes, deberá diseñar las obras necesarias para demoler, ambientalizar o suprimir la esclusa, de 40 metros de longitud y 2,5 de altura, que supone "un obstáculo a la conectividad fluvial".

También se contemplarán medidas para la correcta gestión de los sedimentos acumulados por la esclusa, haciendo una caracterización de los mismos, así como una analítica que permita determinar el posible grado de contaminación de la fracción más fina.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA