Empieza la liga y el Barça tira la casa por la ventana

Carmen P. Flores

¡Que ya empieza el futbol! Es la alegría de los aficiones al balompié. Esta temporada se inicia antes debido al Mundial de Qatar que se jugará dentro de unos tres meses. Con el parón en las competiciones nacionales y europeas, se hace necesario adelantar el inicio. Muchas son las ganas de los devotos del futbol, que están deseando ver presenciar o televisivamente a sus equipos preferidos. Alguna diversión hay que tener en estos tiempos de restricciones, imposiciones e incendios.


La vista en este inicio de temporada está puesta, como siempre ,en los grandes equipos y en los fichajes que han realizado para conseguir más títulos que les reporten más trofeos que colocar en las vitrinas de sus instalaciones, ilusionar a los socios y simpatizantes y por supuesto atraer más patrocinadores que aporten ingresos a sus “débiles “ finanzas.


El Real Madrid, después del jarro de agua  fría recibido por el desplante del jugador Mbappe, que prefirió los petrodólares del  Emir de Qatar y el peculiar presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, cuando Florentino Pérez ya daba por hecho su fichaje. Toda una operación que ha dejado al equipo blanco mermado, sin un fichaje de renombre y con una “limpieza” de algunas de sus figuras que Florentino ha despedido. Pero como siempre, el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid, como se ha visto al conseguir, hace unos días, un nuevo titulo que sumar a su larga lista.


El otro gran club, el Barça, que con la marcha de Messi –por encontrarse las finanzas del club en muy malas condiciones, casi en quiebra, según su presidente, Joan Laporta- resulta que ha echado la casa por la ventana, y está siendo el club que más fichajes ha hecho hasta la fecha. Al parecer, Laporta ha realizado “milagrosamente” malabarismos financieros y espera poder pagar esas deudas que ha ido acumulando. La penúltima jugada económica la ha llevado a cabo con la ayuda de su “amigo” Jaume Roures que ha comprado a través de su empresa Orpheus Media, al FC Barcelona, el 24,5% del Barça Studios por 100 millones de euros. Con esa inyección podrá inscribir a los nuevos fichajes. Toda una operación que genera más de una duda. 


Lo cierto es que Laporta ha pasado de ir llorando por la falta de dinero a tirar la casa por la ventana. ¿Le saldrá bien la jugada al presidente blaugrana? Eso esperan los socios y aficionados. Que el equipo cuenta con excelentes jugadores nadie lo duda, lo mismo que esta temporada aspira a todo  también, como el Real Madrid y otros grandes equipos. El problema puede ser los resultados económicos y ver si los números cuadran al final.


Que el Real Madrid y el Barça son los dos grandes motores de la liga, es cierto, con permiso de otros clubs, y es bueno que cuenten con grandes jugadores para tener más posibilidades y ofrecer un buen espectáculo que anime las  distintas competiciones. Así que la expectación del inicio de la liga está garantizada y  a los que les guste el futbol van a disfrutar de lo lindo, que hace falta para olvidar lo los malos tragos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH