Junts pide al Govern personarse por supuestas comisiones en obras de Adif en Sant Feliu
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha instado al Govern a personarse como acusación particular en la causa sobre presuntas comisiones ilegales en una obra de Adif en Sant Feliu de Llobregat.
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha instado al Govern a personarse como acusación particular en la causa que investiga presuntas comisiones ilegales en una obra de Adif en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Exigencia de acción contundente
Durante la respuesta a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para dar explicaciones sobre el caso Cerdán y sus posibles consecuencias en Catalunya, Sales ha destacado que el Govern les ha respondido que "lo estudiarán". Sin embargo, Junts insiste en la necesidad de que lo haga. "Sólo por esto ya ha valido la pena este debate en el Parlament", ha añadido. Sales ha subrayado que, al tratarse de una obra pública, el Govern "no se puede quedar de brazos cruzados" y ha manifestado su confianza en que se emprenda una acción "determinada, contundente y ejemplar" al respecto.
Reclamo de garantías al President
Además, la portavoz de Junts ha reclamado a Illa garantías de que no tenía conocimiento de la presunta corrupción, que no tenía implicación alguna con la trama y que su nombre no aparecerá en la instrucción judicial ni en ninguna otra causa o pieza separada. "Si su nombre apareciera en algún momento en alguna de estas causas, el país se encontraría ante un escándalo de primer orden", ha advertido Sales. Finalmente, Sales ha reprochado a Illa que haya comparecido en el último pleno del periodo de sesiones un mes más tarde de las primeras informaciones sobre el caso. También ha negado las acusaciones de otros partidos a Junts sobre que hayan intentado "españolizar" el debate en el Parlament.
Escribe tu comentario