El PP exige la comparecencia de Dalmau por el “colapso” de Rodalies tras el accidente de Gelida

Los populares consideran que no se trata de un problema de competencias, sino de incompetencia

|
EuropaPress 6868362 portavoz pp parlament catalunya juan fernandez rueda prensa parlament
El PP señala al Govern y pide la comparecencia de Dalmau Foto: EP

 

El PP catalán ha reclamado la comparecencia del conseller de Presidencia, Albert Dalmau, en el Parlament por el “colapso” del servicio de Rodalies, después del accidente ferroviario registrado en Gelida. Dalmau ha asumido las funciones del president Salvador Illa de forma temporal a causa de su hospitalización.

En un comunicado, los populares también han solicitado que la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, y la consellera de Interior, Núria Parlón, comparezcan en comisión para dar explicaciones sobre la situación de la red ferroviaria. El PP quiere que el Govern detalle las circunstancias del siniestro, el estado actual de las infraestructuras, las actuaciones previstas y que se aclare lo sucedido a la ciudadanía.

Además, el grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer qué actuaciones ha llevado a cabo el Ejecutivo catalán en materia de infraestructuras ferroviarias durante su año y medio de mandato. En concreto, el PP pide información detallada sobre las inversiones ejecutadas, los proyectos paralizados, las actuaciones que han quedado aparcadas por falta de presupuestos y las problemáticas denunciadas tanto por los profesionales del sector como por los usuarios del servicio.

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha cargado contra el Govern y ha rechazado que el colapso de Rodalies sea una cuestión de competencias. “El colapso de la movilidad no es un problema de competencias, como intenta vender el independentismo para volver a reclamar traspasos, sino un problema de incompetencia de los gobiernos que han gestionado Catalunya durante años”, ha afirmado.

Fernández ha subrayado que el respeto institucional no puede servir de excusa para eludir responsabilidades políticas ante una situación que ha afectado de forma directa a cientos de miles de personas. Según ha recordado, más de 400.000 catalanes utilizan a diario el tren para trabajar, estudiar o desplazarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA