El juez del caso Koldo cita a declarar a Isabel Pardo de Vera y a Javier Herrero
Ambos están siendo investigados por presunta implicación en adjudicaciones fraudulentas de obras públicas
Leopoldo López, juez al frente del caso Koldo en el Tribunal Supremo, ha tomado la decisión de citar para el próximo jueves 21 de julio a la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y al exdirector general de Carreteras, Javier Herrero, quienes podrán prestar declaración después de que el juez instructor decidiera imputarlos al apreciar indicios en contra de su inocencia.
De hecho, por estos indicios, la UCO realizó un registro en el domicilio de ambos el pasado 26 de junio, dado que, según el juez Leopoldo López, Pardo de Vera y Herrero podrían haber prestado asistencia a José Luis Ábalos en el marco de las adjudicaciones ilegales por las cuales, presuntamente, se cobraron importantes mordidas.
Según las investigaciones, Koldo utilizaba sus contactos con Pardo de Vera y Herrero para manipular las adjudicaciones que consideraban oportunas. Esta estrategia se reflejaría en unas conversaciones en las que Pardo de Vera se negaba a aceptar las presiones de Koldo para conceder una segunda adjudicación a LIC.
En este sentido, la expresidenta de Adif consideraba arriesgado aprobar una nueva adjudicación poco tiempo después de haber autorizado otra por 700.000 euros: "Le hemos dado una de 700.000 hace nada, eh. Es que otra vez va a cantar".
Unas palabras que podrían confirmar su presunta implicación en adjudicaciones irregulares de obra pública.
Por otro lado, Pardo de Vera ya fue investigada previamente por la presunta contratación irregular de Jéssica Rodríguez, ex pareja de José Luis Ábalos, en Ineco y Tragsatec.
Escribe tu comentario