Patxi López: "No vamos a romper España, vamos a impulsarla"
El portavoz del PSOE ha cerrado las intervenciones en esta segunda sesión del debate de investidura
La última intervención en el segundo día del debate de investidura de Pedro Sánchez ha sido la del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que respondiendo a las acusaciones de PP, Vox y UPN ha dicho que en esta legislatura "no vamos a romper España, vamos a impulsarla".
En un encendido discurso, ha apuntado que "los socialistas somos también España y hemos hecho más que los que nos quieren dar lecciones todos los días", cargando contra la oposición. López no ha dudado en tacharles de "fascistas y machistas", asegurando que "alimentan a los que asaltan las sedes socialistas y a los que han acosado y han lanzado huevos a diputados".
Sobre la ley de amnistía que ya se encuentra registrada en el Congreso, López la respalda como una herramienta destinada a "superar un pasado de confrontación y abrir un periodo de diálogo y entendimiento". En sus argumentos, destaca su carácter "radicalmente constitucional", fundamentándose en la premisa de que "la Constitución, en su preámbulo, proclama de manera expresa la voluntad de la Nación española de garantizar la convivencia".
Finalmente, ha criticado a Feijóo por centrarse únicamente en la cuestión de la amnistía y no abordar temas cruciales como pensiones, salarios, educación, sanidad o vivienda. Afirmó que esto revela la falta de propuestas y soluciones por parte del líder popular. Asimismo, recordó la polémica frase "que te vote Txapote", señalando que dicha declaración dejó en evidencia la carencia de un programa político sustancial por parte del Partido Popular, cuyo único objetivo declarado era derogar el sanchismo. López subrayó que la derogación no constituye un proyecto político real, ya que implica un retroceso e involución en lugar de construir. Concluyó diciendo que las manifestaciones del partido son simplemente muestras de apoyo a sí mismos, careciendo de un respaldo real y significativo.
Escribe tu comentario