García-Page tiene "muchas dudas" que la legislatura dure 4 años
El presidente manchego es escéptico sobre si la amnistía puede ayudar a la reconciliación
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que tiene "muchas dudas" de que la legislatura que acaba de comenzar en el Congreso de los Diputados dure 4 años, y también se ha mostrado "muy escéptico" con que la futura amnistía pueda ayudar a la reconciliación.
El socialista hizo estas declaraciones a Salvados, donde dejó claras sus dudas respecto a la legislatura, considerando que en ella ve "dos momentos distintos", una parte de ella la sitúa "hasta que Puigdemont pase por La Junquera, tranquilamente. Hasta ahí ya ha habido una legislatura", ha interpretado, y la otra "cuando ya esté" aquí.
En este contexto, ha asumido que para el PSOE "plantear la amnistía y hacer que quepa en la Constitución es un peaje político" y ha criticado que la amnistía "se hace porque lo exige Puigdemont", aunque, a su juicio, "el derecho a decidir no puede arrogárselo solo una parte".
Ha trasladado también sus dudas respecto de que la amnistía traiga la reconciliación, porque hay "tres cosas que no se pueden mezclar", que los que se van a beneficiar de ella "dicen que volverán a las andadas", que los mismos que se van a beneficiar de ella "son los que se votan a sí mismos" y que la amnistía fue declarada por el Gobierno de España como "inconstitucional", porque cuando se abordaron los indultos "no cabía en la Constitución".
Escribe tu comentario