El tren de la R3 que ha chocado contra un camión ya está encarrilado y se procederá a su extracción

El accidente no ha producido ninguna persona herida

|
El camión que ha chocado con un tren y ha descarrilado, en el paso de vías entre Sant Miquel de Balenyà y els Hostalets de Balenyà
El tren que ha chocado contra un camión ya ha sido encarrilado Foto: Europa Press

 

El tren de la línea R3 de Rodalies que este martes ha colisionado con un camión a la altura de El Brull (Barcelona) ya ha sido encarrilado sobre las vías y se encuentra a la espera de ser remolcado, según ha informado Renfe a Europa Press.

El accidente, ocurrido alrededor de las 8.30 de la mañana, no ha dejado heridos, aunque en el interior del convoy viajaban entre 50 y 60 personas. El siniestro ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo entre Centelles y Vic, una de las principales conexiones de la línea R3 que une Barcelona con Puigcerdà. De forma provisional, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre ambas localidades para atender a los pasajeros afectados.

Según las últimas informaciones, alrededor de las 20 horas, técnicos del operador están valorando la mejor opción para remolcar el convoy accidentado: ya sea mediante el tren que circulaba enganchado en doble composición o con la intervención de un tercer tren de apoyo.

Una vez retirados el tren y el camión implicados en el siniestro, Adif deberá inspeccionar el estado de las infraestructuras ferroviarias, con especial atención al estado de la vía y a los sistemas de señalización afectados, antes de reanudar el servicio con normalidad.

El choque se ha producido en un paso a nivel de El Brull, una zona en la que ya se han registrado otros incidentes en el pasado. Aunque las causas exactas del accidente todavía se están investigando, desde el operador han recordado que este tipo de pasos a nivel siguen siendo puntos de especial riesgo en la red ferroviaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA