VIDEO: este selfie del tifón Ragasa podría costar una condena de prisión
La policía de Hong Kong confirmó la detención de dos mujeres por presuntamente llevar a un niño de ocho años a la costa para tomar selfies .
Hong Kong se encuentra en medio de un debate sobre la "caza de tormentas" y la legislación de seguridad, luego de la detención de dos mujeres acusadas de poner en peligro a un menor durante el paso del Supertifón Ragasa.
Un menor en peligro para tomar selfies
La policía de Hong Kong confirmó la detención de dos mujeres por presuntamente llevar a un niño de ocho años a la costa para tomar selfies y filmar el mar agitado. El incidente ocurrió en el complejo residencial de South Horizons mientras estaba activa la señal de tifón No. 10, la alerta más alta y peligrosa de la ciudad.
El Secretario de Seguridad, Chris Tang Ping-keung, advirtió públicamente que llevar a niños a participar en actividades de riesgo como esta podría constituir negligencia.
Revisión de leyes
Tras este incidente y otro en el que tres miembros de una familia resultaron heridos mientras observaban el fuerte oleaje durante el mismo tifón, el Secretario de Seguridad ha tomado medidas.
Chris Tang Ping-keung anunció el jueves que el gobierno considerará nueva legislación para frenar la práctica de la "caza de tormentas" (storm chasing). El funcionario se comprometió a revisar la legislación existente para abordar de manera efectiva esta conducta peligrosa. Este caso ha puesto de relieve la problemática de las personas que buscan emociones extremas durante las alertas meteorológicas, arriesgando su vida y, en este caso, la de un menor, por documentar la tormenta.
Escribe tu comentario