Las líneas R1 y RG1 de Rodalies han reabierto a primera hora el tramo ferroviario entre Arenys de Mar y Blanes , después de que un desprendimiento de tierra obligara a interrumpir la circulación el pasado viernes entre Blanes y Maçanet-Massanes, según informó Adif.
Con esta reapertura parcial, el servicio se presta en tren entre L’Hospitalet de Llobregat y Blanes, mientras que el trayecto entre Blanes y Maçanet-Massanes continúa cubriéndose con transporte alternativo por carretera, tal como ha detallado Renfe en un comunicado.
Objetivo: normalizar el servicio el lunes
Desde la Estació de Sants, el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha asegurado que la prioridad es “consolidar” la oferta ferroviaria a lo largo de esta semana para que el próximo lunes el servicio pueda quedar normalizado, en línea con lo avanzado por la consellera de Territorio, Sílvia Paneque.
Carmona ha subrayado que el objetivo es recuperar tanto la operatividad como “la confianza de los cientos de miles” de usuarios que utilizan Rodalies a diario, aunque ha admitido que la compañía no dispone de datos sobre un posible descenso de viajeros durante los días de afectación.
Once tramos siguen cubiertos en autobús
El portavoz ha destacado que la principal novedad de este miércoles es la ampliación del servicio ferroviario hasta Blanes en la R1 y la RG1, y ha explicado que se trabaja para reabrir el tramo Caldes de Malavella-Girona, lo que permitiría que la R11 vuelva a circular hasta Figueres desde Barcelona.
En el resto de la red, las líneas operan según la oferta prevista, aunque se mantienen 11 tramos con servicio alternativo en autobús. “Los servicios alternativos están funcionando bien y se garantiza el desplazamiento a todos los usuarios que quieran utilizar el servicio”, ha afirmado Carmona.
Escribe tu comentario