Carmona afirma que cualquier usuario puede desplazarse en Rodalies pese a las incidencias

El portavoz de Renfe en Catalunya sostiene que el servicio cubre el 70% de la demanda, mantiene la misma oferta que el lunes y refuerza el dispositivo con 150 autobuses y 700 informadores mientras persisten 11 tramos por carretera

|
El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, en una imagen de archivo.
Carmona garantiza la movilidad a los usuarios de Renfe Foto: EP

 

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha afirmado este martes desde la Estació de Sants de Barcelona que el servicio de Rodalies está cubriendo alrededor del 70% de la demanda y que opera con la misma oferta que este lunes. Según ha subrayado, la compañía garantiza la movilidad de los viajeros, ya sea en tren o mediante transporte alternativo por carretera.

“La oferta que estamos dando garantiza esta movilidad a todos los clientes que quieran desplazarse con nosotros”, ha declarado Carmona en atención a los medios. En este sentido, ha insistido en que, en sus palabras, la “realidad tangible” es que cualquier usuario que necesite desplazarse puede hacerlo, bien a través de la oferta ferroviaria disponible o mediante el dispositivo alternativo habilitado.

Preguntado por la reapertura total del servicio en tren, el portavoz ha evitado fijar plazos y ha asegurado que desde Renfe serán “muy cuidadosos” antes de adoptar cualquier decisión en ese sentido.

Carmona también ha reconocido las dificultades que atraviesan los viajeros y ha asegurado que la compañía trabaja para normalizar la situación. “Entendemos la situación por la que están pasando los viajeros, nos ponemos en su piel y lo que podemos asegurarles es todo el esfuerzo, 24 horas de trabajo, para revertir esta situación”.

 

Limitaciones de velocidad y ajustes en la red

El portavoz ha explicado que todavía pueden producirse demoras en Rodalies debido a las limitaciones de velocidad activas en distintos tramos de la red. Como ejemplo, ha recordado que este lunes por la tarde Adif solicitó a Renfe, Iryo y Ouigo la suspensión de los últimos servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona para disponer de más tiempo durante la noche para tareas de mantenimiento.

 

150 autobuses y 700 informadores en el dispositivo alternativo

En paralelo, el dispositivo alternativo desplegado para garantizar la movilidad cuenta con 150 autobuses y 700 informadores distribuidos por el territorio, con el objetivo de asistir a los usuarios y actualizar en tiempo real el estado del servicio.

Actualmente, siguen siendo 11 los tramos de la red que se cubren por carretera mediante servicios alternativos en autobús.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA